TRANSLATE

jueves, 10 de septiembre de 2009

Paraninfo en la Universidad Jaume I


­Un nuevo hito arquitectónico y cultural de Castelló se puso ayer en marcha. Se trata del Paraninfo de la Universitat Jaume I, un espacio previsto no sólo para actos académicos de la comunidad universitaria, sino también para albergar actuaciones de artes escénicas de diversa índole. Cuenta con una sala con más de 655 asientos y con la caja escénica más importante de la capital de la Plana.

Su puesta de largo de ayer congregó a un buen número de autoridades y personalidades de la sociedad civil de Castelló. Asistieron además el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el alcalde Alberto Fabra, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, el síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y el rector de la UJI, Francisco Toledo, entre otros. También estuvieron presentes los autores del diseño del proyecto: Paco Grande (coordinador), Curro Mestre, Pepe Font y Paco Juan.

«Es un sueño hecho realidad», subrayó Toledo en el acto inaugural. El rector destacó que el Paraninfo no está pensado solamente para la UJI, «es para todos los castellonenses». El presidente del Consell resaltó por su parte la «elegancia» y «exquisitez» de «un espacio muy importante» y «muy especial para entender la visión a largo plazo de la universidad».
El Paraninfo, cuya ejecución ha costado 13 millones de euros, dispone de tres espacios. El primero de ellos es un podio pétreo que sirve como sala de usos múltiples, vestuario, despachos, camerinos y almacén. Posteriormente se levantan otros dos: una «caja» en la que se sitúa la gran sala donde se tendrán lugar los actos. Por la tarde, el edificio acogió su primera actuación: un concierto de la Big Band de la UJI.

1 comentario:

ElperroNegro dijo...

Como te curras estos reportajes.
esto tiene tanta faena como los mios.