TRANSLATE

miércoles, 22 de junio de 2011

1ª Edición de Ride for LIfe España®



LLegó el día fijado, 19 de Junio de 2011, el trabajo realizado durante nueve meses, se vería reflejado o no, era nuestra duda. Ha sido como la culminación de los esfuerzos realizados, como la guinda del pastel. La verdad es que no hubiera sido lo mismo, sin la respuesta masiva por parte de los moteros. No era fácil, ya que era un formato diferente, y había que conjugar con elementos comunes de eventos moteros y con elementos completamente diferentes. La sincronización era vital, deseabamos un evento divertido, ameno, entretenido y a la vez , con una sensibilización a la causa a la cual dirigíamos el evento. También tengo que decir que desde la AECC ( Asociación Española contra el cáncer ) en las personas del Sr. Antonio Folc y sus coordinadoras Salomé, Maribel, Luisa y Eva lo hemos tenido fácil porque han creído desde el primer momento en nosotros y en el proyecto. Aunque también creo que se sorprendieron ellos mismos, positivamente, por la participación masiva de moteros. Desconocían el medio, el ambiente, pero rápidamente se metieron en el evento, porque siempre he dicho que una de las cosas que me encantó cuando entré en este mundo de la moto fue la camadería y acogida por parte de todos, independientemente de tu origen.

Otro momento especialmente importante era la ruta en moto, y la participación por las personas afectadas por la enfermedad. Francamente fue muy especial, todas las mujeres que vinieron subieron e incluso los maridos y el hijo de una de ellas. Incluso el presidente de la asociación, el Sr. Antonio Folch nos pidió subir, nunca había vivido esta experiencia. Hasta que no llegaron estuvimos con los nervios propios de que tal habían recibido la experiencia. Una vez llegaron, todos, sin excepción estaban maravillados con el momento de la ruta, y lo calificaban como una experiencia única. Fue una satisfacción el escucharles y ver sus caras de alegría, sorpresa, estupefacción. No paraban de narrar su experiencia, por un momento logramos evadir sus pensamientos, recuerdos de la enfermedad y dar un paso adelante en su ánimo.

Porque otra cosa quiero comentaros, para la organización es verdad que queremos lograr el mayor importe posible para la Asociación, pero también no es menos cierto que deseabamos compartir nuestro proyecto con el mayor número de moteros y personas de apie como un apoyo moral a la causa, al evento, y a la sensibilización de la enfermedad, el dinero es importante pero no lo es todo, y sin vuestra presencia no hubieramos conseguido lo mismo, aunque hubiesemos obtenido la misma recaudación, por ello queremos dar las gracias nuevamente a todas aquellas personas que acudisteis desde diferentes puntos de la geografía española, Barcelona, Madrid, Valencia, Logroño, Alicante, Galicia, Córdoba, Málaga, Teruel, Zaragoza, Castellón e incluso ciudadanos ingleses y franceses.

En la organización hemos tenido fallos propios de una primera vez, que corregiremos en la próxima edición. Por los comentarios obtenidos por parte de asistentes, en prensa y televisión vemos que apenas se han percibido por los asistentes, pero ya que tenemos un espíritu de mejora y de dar lo mejor al que asiste al evento vamos a hacer lo posible por corregirlos e incorporar novedades que hagan grande al evento con la presencia de V.I.P.S. al evento. Al día siguiente del evento ya se nos ofrecen empresas para colaborar en la siguiente edición. Sabemos que partíamos de cero y era difícil de creer en nosotros, por todo ésto agradecemos una vez más a nuestros colaboradores de la primera edición porque confiaron ciegamente en nosotros y en nuestra buena voluntad sin conocer realmente como podía evolucionar el mismo.

Incluso con un mal tiempo inicial con lluvia, logramos contar con un amplio colectivo motero venido de diferentes localidades. En fin, concluyo que la satisfacción moral que nos llevamos es muy grande, y nos alegramos con vuestra asistencia porque nos indica que no hemos transmitido mal la idea del evento. En unos días anunciaremos el importe a donar a la Asociación y les haremos entrega en un acto al Presidente de la AECC en Castellón, el Sr. Antonio Folch.

Esperamos contar con todos vosotros en la 2ª edición y con muchos más y poder llegar a los 2.000 moteros como mínimo.

3 comentarios:

Achab dijo...

Ya tienes al primer motero para la segunda edición.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Puedes contar con nosotros como asistentes o para echar un mano, incondicionalmente.

Saludos

- ESTOCADA CUSTOM -

FREEBIRDRONNIE dijo...

Enhorabuena tio! como bien dices, el gran esfuerzo ha merecido la pena.

Un saludo.