TRANSLATE

domingo, 18 de octubre de 2009

LA CRISIS HACE EFECTO EN LA MARCA HARLEY-DAVIDSON.

Los efectos de la crisis se han hecho notar en la marca HARLEY-DAVIDSON. El día 15 de Octubre tomaron la decisión de paralizar la fabricación de las motocicletas BUELL. Esto quiere decir que a partir del día 30 de Octubre de 2009 ya no saldrá ninguna motocicleta BUELL de la factoría. Harley-Davidson se compromete a cubrir todas las garantías de las motocicletas que están en stock en todos los concesionarios, así como recambios para las motocicletas durante muchos años.

Parece mentira, porque hacía muy pocos días que BUELL había presentado su nuevo logotipo y había presentado dos modelos nuevos para la colección HARLEY-DAVIDSON 2010. Éstos eran la Buell Lighting CiyS y la XB 12SX.
También se desprenden de la marca MV AUGUSTA que fue adquirida en Julio de 2008 por una cantidad de 108 millones de dólares. De esta manera el único modelo deportivo de Harley-Davidson 2010 es la XR 1200.

La firma de Milwakee con estas medidas intenta centrarse en los modelos Harley-Davidson, en los que cree que a largo plazo darán estabilidad a la marca.
La fuerte caída en la facturación se ha materializado en el despido de más de 1.000 personas y el más que probable cierre de la factoría de York.

Erik Buell, después de 26 años, innovando en sus motocicletas deportivas tanto en diseño como en mecánica, ve como su proyecto se agota después de que se propusieran dos nuevos modelos y se cambiase la imagen corporativa de la marca para relanzar. En fin, la crisis ha podido con las ganas y el buen saber hacer de Erik Buell. Ha editado un video en Youtube explicando la situación.



Un duro revés para una marca que seguimos mucha gente. Cuando acabará esta maldita crisis. Está acabando con muchas ilusiones...

2 comentarios:

B3N3 dijo...

Es una putada, pero era de preveer, ya que Buell junto con la MV, se habia convertido en una pesada carga. La crisis afecta a todos, pero sobre todo a quienes venden humo y Harley Davidson lo es. Todos sabemos que un Harley es algo mas que una motocicleta (lo que menos es, es una moto), pero de eso no vive el hombre en tiempos de crisis. Yo creo que no terminará ahi, que seguira, eliminando alguno de sus modelos y apostando por una rebaja de precios y una mayor tecnologia......lo hizo Ducati hace 10 años y ha triunfado.

ElperroNegro dijo...

Muy bueno el reportaje , pero la verdad que esta todo podrido.

Creo que Bene tiene razón , en tiempos de crisis los caprichos y la publicidad son las dos cosas que se eliminan antes.